jueves, 5 de enero de 2012

Festival 'Yee Peng' de los farolillos de papel

"Yee Peng"(que literalmente significa "luna llena del mes lunar 12) es un festival celebrado en Thailandia cuando la luna llega  a su duodécimo mes lunar en el calendario budista en la ciudad de Chiang Mai (al norte del distrito de Sansi) en el templo Dhutanka Lanna. Éste es el mayor lanzamiento de linternas del fin de semana del evento, y es una ceremonia que se lleva a cabo el día anterior al  "Loy Krathong" fiesta que se celebra en toda Thailandia. 




 Durante este día una multitud de personas se reúnen para soltar los "Khom Loy", como un ritual de limpieza dando estas imágenes tan impresionantes. Estas Linternas de papel son liberadas como símbolo de buena suerte, creyendo así que alejan volando sus problemas y  preocupaciones. 




Un maravilloso espectáculo visual de pequeñas luces iluminando el cielo, pero que ha resultado peligroso en el pasado para el tráfico aéreo y por ocasionar incendios,es por esto que estos farolillos se han prohibido en la ciudad china de S
anya, en Austria, en Alemania (donde es necesario solicitar un permiso de las autoridades locales) y en Australia desde el 1 de febrero de 2011. 


Fotografías de Sanchai Loongroong 

Os dejo un vídeo del festival para que os hagáis una idea, espero que os guste, y Feliz año a todos y todas!:





1 comentario: