viernes, 25 de noviembre de 2011

Señor Piano

     Uno de mis sueños es aprender a tocar el piano, me encanta su sonido, lo que se siente al acariciar sus teclas y ver bailar los dedos sobre adoquines blancos y negros. Yo vivía en un segundo piso, y mis vecinas del cuarto tocaban y ensayaban constantemente, me encantaba escucharlas, recuerdo especialmente cuando Julia tocaba la canción de "El piano" de Michael Nyman, yo era sólo una niña pero esa canción ya me emocionaba.

Hoy os traigo un proyecto de un grupo de jóvenes de Rolighetsteorin que tenía como objetivo que la gente no utilizase siempre las escaleras mecánicas, así que instalaron un piano en las escaleras "estáticas" de el metro de Estocolmo, y al pisar cada escalón sonaba una nota distinta, esta campaña se ha llamado "La teoría de la Diversión". Os dejo un vídeo de como lo construyeron y del resultado llevado a la práctica.





Al ver estas escaleras me viene a la cabeza la escena en la que Tom Hanks saltaba sobre el piano de la juguetería en la película de "Big"


Hay vídeos de concursos o demostraciones como este, en los que varias personas bailan de forma coreografiada al tiempo que tocan una canción con sus pies como en la película.


Espero que algún día se cumpla mi sueño y recibir clases en mi propio piano, prometo que seréis los primeros en saberlo cuando se haga realidad ;)

4 comentarios:

  1. Sin duda yo también pensé en BIG cuando vi la imagen XDDDD pues a lo mejor yo me pongo a aprender a tocar el piano dentro de muy poco!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Love Piano mi mayor sueño es aprender a tocarlo

    ResponderEliminar
  3. Love Piano mi mayor sueño es aprender a tocarlo

    ResponderEliminar